“Me siento incompleta”

Su temperamento comenzó a cambiar! De la dulzura pasó a la mala-contesta; de la calma pasó al desasosiego; de la risa pasó a la amargura; de la alegría pasó al llanto!
Los tacones ya la agotaban! Su cartera Chanel fue reemplazada por un morral, sus largos y llamativos zarcillos, más nunca pudieron ser exhibidos. El pijama se convirtió en el atuendo del día!.
.
Llena de miedo, se vió al espejo. No pudo recordar su nombre! Y llorando expresó: “me siento incompleta”.
Aquello no hacía referencia a algo físico…era mucho más que eso!
.
Muchas hemos estado allí! Absolutamente perdidas, completamente “lejos de casa”.
Me permito hacer referencia a una de las frases de #ClarissaPinkola;
“Cuando una mujer se encuentra lejos de casa, cede todo el poder. Ésta se convertirá primero en una niebla, después en un vapor y finalmente en una simple brizna de su antiguo YO #salvaje”.

Regresar a tu casa, te permitirá continuar con tu importante tarea, a rechazar lo que tengas que rechazar, a mejorar nuestra comunidad, a colaborar en el empeño que muchas tenemos de equilibrar el mundo…simplemente regresando a lo que realmente eres!
.
Por qué razón decido escribir hoy sobre esto? Más allá de que hace un tiempo estuve allí, y puedo hablar con propiedad, es que, científicamente sabemos que nuestra área nutricional es una de las áreas más susceptibles y vulnerables a los cambios, desde los emocionales hasta los ambientales.
O dejamos de comer o comemos más de la cuenta! O somos exageradas contando kcal, midiendo o pesando todo, o comemos terribleeeee! O nos matamos haciendo ejercicio o nos tiramos en un sofá las 24hras del día respirando sedentarismo.
Muchas de ustedes llegan a mi consulta para “poner orden” en lo nutricional! Y les pregunto: cómo está el resto? Realmente está en orden? -“Siempre fui flaca Dra. hasta que tuve a mi bebé”. -“Antes era bella Dra. y después que me casé míreme con 30kg de más”. -“Ya no me reconozco Dra., esta no soy yo”.
Esto ocurre cuando nos perdemos…cuando NO hallamos el camino de regreso.
Much@s de ustedes han conocido mi proceso…y así como he recibido apoyo, también he recibido duras y grandes críticas…pero eso es parte de la vida! No puedo, ni podemos, agradarles a todos. Justamente el regresar a mi casa me ha permitido enfrentar esto con completa naturalidad, firme en lo que soy, con boca roja y tacones puestos!
Como he podido regresar?
~Reconociendo y,
~Buscando ayuda profesional.
Esto me permitió ir “organizándome”. Compré una pizarra, la cual leo todos los días, y allí escribí elementos que me hicieran sentirme en casa (sentirme yo). Dice:
-Tomar clases de danza
-Escuchar música
-Leer
-Escribir
-Jugar y dormir con mi manada
-Dormir
-Alimentarme ordenadamente
-Comer chocolate
-Correr cuando me provoque
-REÍR
-AMAR
.
En otra pizarra más grande, escribí metas a corto plazo:
~Trabajar en mi página web. Debe estar lista en Octubre 2019.
~Ordenar mi agenda de pacientes y días de consulta.
~Arreglar mi carro.
~Programar los viajes al exterior.
Y ya… hoy está en blanco para plantear nuevas metas!
.
Si se puede… si podemos regresar a lo que siempre fuimos o quisimos ser! Si puedes regresar a casa! A tu esencia!